AGENDA DE ACTIVIDADES DEL CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS – INGRESO LIBRE

573

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia General del Poder Judicial hace de conocimiento que el Centro Cultural de San Marcos presenta su agenda cultural para el mes de noviembre.

INFORMES: 

Centro Cultural de San Marcos – Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 619-7000 anexo 5207
Prensa: prensa.ccsm@unmsm.edu.pe / prensa.ccsm@gmail.com
Soporte web: webmaster.ccsm@unmsm.edu.pe
Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima, Perú

INGRESO LIBRE A TODOS LOS EVENTOS. 

Agenda de actividades

Centro Cultural de San Marcos

NOVIEMBRE 2017

¡INGRESO LIBRE A TODOS LOS EVENTOS!

---

Los lunes son de crítica en el MASM

El Museo de Arte de San Marcos (MASM) y el colectivo Por una Comunidad de Artes Visuales presentan el programa de ponencias Lunes de Crítica, espacio que busca dinamizar las relaciones entre actores de distintas ramas de las artes visuales e incentivar el debate y la reflexión sobre el panorama artístico local.

06/11, 7:30 p.m.: ” “Post-Bienal de Venecia: Relaciones entre el Estado, las instituciones privadas y el sector artistico en Lima”.
13/11, 7:30 p.m.: “Proyecto Fugaz y Monumental Callao: Posicionamientos y divergencias”.
18/11, 11:00 a.m.: Producción de fanzines con el contenido de las ponencias. Leer más…

---

Jueves 9, 6:00 p.m.

Sesión solemne por los 412 años de la Casona de San Marcos

Conmemoramos el cuadringentésimo décimo segundo aniversario de la Casona de San Marcos como monumento histórico con una ceremonia solemne, una semblanza a cargo del historiador Hugo la Rosa y la participación de elencos artísticos del CCSM.

---

Jueves 9, 7:00 p.m.

Función especial por el 11.º aniversario del Elenco Juvenil de Danzas UNMSM

Agrupación de jóvenes danzantes celebra once años de creación con el espectáculoTalentos Crecientes Hacia un Rumbo Infinito. Se realiza en el teatro Felipe Pardo y Aliaga, Jr. Apurímac 487, Centro Histórico de Lima. Recoger invitaciones en las oficinas del Centro Universitario de Folklore, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. Leer más…

---

Jueves 9, 7:00 p.m.

Cuentos del Palacio de Jade

El narrador invitado Enrique Nué nos trae historias de la China Imperial como: “El arquero y los diez soles”, “Los habitantes de la luna”, “El niño y el demonio” y “Aventuras de Sun Wukong, el rey Mono”. Lugar: auditorio del TUSM, Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (frente a estación Colmena del Metropolitano). Leer más…

---

Viernes 10 y 17, 7:00 p.m.

Obra clown Trastornados

Las narices rojas del Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) abordan las ansias, la histeria y la bipolaridad desde una singular y humana perspectiva. Dirección: Osmar Orihuela. Lugar: auditorio del TUSM, Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (frente a estación Colmena del Metropolitano). Leer más…

---

Sábado 11 y 18, 7:30 p.m.

Últimas funciones de obra teatral Nina

Culmina la temporada de este profundo drama que pone a los protagonistas y al espectador en un escenario de cuestionamiento sobre los sentimientos y la conciencia de la vida humana. Autor: Dr. Humberto Napurí. Dirección: Augusto Cáceres. Lugar: auditorio del TUSM, Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (frente a estación Colmena del Metropolitano). Leer más…

---

Domingo 26, 2:00 p.m.

VIII Encuentro Interescolar de Sikuris

El Conjunto de Zampoñas de San Marcos invita a agrupaciones de sikuris de instituciones educativas y conjuntos de niños y jóvenes en edad escolar conformados en talleres comunales a participar de este encuentro. Inscripción gratuita. Leer más…

---

EXPOSICIONES

Jueves 9, 7:00 p.m.

Próxima inauguración: Color en los Andes

La artista Sonia Estrada Melgarejo llega al MASM con una incansable creatividad en imágenes y escenas de su natal Áncash. La cotidianidad de la siembra y la cosecha, el carácter comunal de una asamblea y la festividad de la Pallas de Corongo atrapan la vista del espectador en cada lienzo. Visitas hasta el 16 de diciembre. Leer más…

---

MASM y BIENALSUR presentan Hawapi 2017 – El Triángulo Terrestre

La exposición reflexiona con metáforas y formas visuales sobre el sentido de las identidades nacionales y el chauvinismo en la región sudamericana, especialmente en Perú y Chile. Visitas hasta el 9 de diciembre. Leer más…

---

Exposiciones permanentes del MASM

Visita la Colección de Arte Contemporáneo de la UNMSM, con más de ochocientas pinturas, esculturas, fotografías y más piezas artísticas del siglo XX hasta la actualidad; la Colección de Retratos, con imágenes de personajes ilustres de la historia del Perú; y la Colección del Arte Popular, que da a conocer la historia de las artes plásticas y visuales de las regiones del Perú. Leer más…

Exposición permanente Paracas: vientos del sur

El Museo de Arqueología y Antropologíate invita a conocer el Manto Blanco de Paracas, textil recuperado por el Dr. Julio C. Tello entre los años 1919 y 1913 que muestra la grandeza del arte prehispánico del Perú, así como más piezas de la referida cultura. Leer más…

Visitas guiadas en la Casona de San Marcos: historia y peruanidad

Nuestra Dirección de Turismo cuenta con un servicio permanente de visitas al complejo histórico de la Casona de San Marcos, destinado a la atención del turista nacional y extranjero, así como programas destinados a escolares e interesados en temas específicos de nuestra historia y procesos sociales. Leer más…

---

CURSOS Y TALLERES DEL CCSM

DIRIGIDOS AL PÚBLICO EN GENERAL

¡Ven y desarrolla tus habilidades artísticas! El Centro Cultural de San Marcos cuenta con una amplia lista de cursos y talleres dirigidos al público en general. En esta última etapa del 2017, podrás elegir entre instrumentos musicales, canto, encuadernación, técnica textil de la cultura Ychsma y más, cada uno con la mejor enseñanza especializada. Conoce más aquí.