Buenas Prácticas en Gestión de la Capacitación

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CLASIFICACIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS

Con gran entusiasmo debemos informarles que el equipo de la Subgerencia de Capacitación de la Gerencia General del Poder Judicial, ha clasificado a la segunda y última etapa del Concurso de “Buenas Prácticas en Gestión de la Capacitación” que vienen desarrollando en conjunto: SERVIR, CADESAN y Cooperación Alemana.

En la categoría A.“Buenas Prácticas en Gestión Institucional del Ciclo de Capacitación”, la Subgerencia viene destacando con sus productos:

  • “Sistema de Control y Capacitación del Personal Vía Web (SICCAP)” sistema está diseñado en base a la normatividad estatal, alineado a las pautas de la Gestión de la Capacitación, desde la creación de Plan de Desarrollo de Personas hasta el seguimiento de la ejecución de los eventos, pasando por el proceso de financiamiento,
  • “Creación e Implementación de la Plataforma Educativa Virtual Inclusiva para Capacitar al Personal del Poder Judicial”, logrando capacitar a mas de 2000 servidores del poder judicial.

–          “Videoconferencias gratuitas que permiten sensibilizar a los ciudadanos”, llegando a mas 13000 capacitados en el 2015.

En la categoría C. “Buenas Prácticas en Gestión Curricular de la Capacitación”, el producto “Programa de Inducción del Personal enfocado a un cambio de actitud al ingresar a laborar a una entidad Estatal” sigue firme en este prestigioso concurso.

Cabe mencionar, que este concurso está dirigido a instituciones públicas y privadas a nivel regional como Ecuador, Perú y Bolivia, dedicadas al desarrollo de capacidades en el sector público (Órganos de Gobierno Nacional, Asociaciones Nacionales de Gobiernos Regionales/Departamentales o Locales, Escuelas de Gestión Pública Nacionales, Universidades); Gobiernos descentralizados de los distintos niveles de gobierno y otras instituciones que ofertan programas de capacitación para gobiernos descentralizados (redes de capacitación, redes municipales, programas universitarios, Mancomunidades, etc.)

No olvidemos que el objeto principal del concurso es visibilizar las buenas prácticas de gestión de la capacitación en gestión pública descentralizada, orientada a mejorar las capacidades de las autoridades, funcionarias/os y servidoras/es público para el adecuado ejercicio de las competencias transferidas, en el marco de la descentralización del Estado.

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