CAPACITACIÓN A SUBCOMITÉS DE CONTROL INTERNO

329

En el marco del Plan de Actividades del Comité de Control Interno del Poder Judicial correspondiente al año judicial 2019, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los Subcomités de Control Interno de las Sedes Judiciales de Cañete, Puno y Tumbes.

Como se sabe, el Plan de Actividades tiene por objetivo promover, orientar y coordinar el seguimiento a la implementación de los sistemas de control de todos los distritos judiciales del país. Asimismo, culminar con la sensibilización y capacitación en la implementación del sistema de control en las cortes superiores de justicia que aún faltan.

De igual forma, realizar el seguimiento al avance del proceso de implementación, promover y coordinar la actualización permanente del avance del SCI en el Link del Portal del Poder Judicial.

La implantación y funcionamiento de Control Interno en las instituciones del Estado tiene el propósito de cautelar y fortalecer los sistemas administrativos y operativos contra los actos y prácticas indebidas  o de corrupción, a efectos de lograr transparentemente los fines y metas institucionales.

Cabe indicar que, el comité de Control Interno del Poder Judicial, está bajo la responsabilidad del doctor Augusto Ruidías Farfán, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Dicha actividad de capacitación estuvo a cargo del doctor Huber Rojas Huerto, Secretario Técnico del Comité de Control Interno del Poder Judicial; la videoconferencia se llevó a cabo en las aulas de la Subgerencia de Capacitación.