CAPACITACIÓN A TRAVÉS DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA

459

HITOS ESTADÍSTICOS

 A solicitud del señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial, en coordinación con la Subgerencia de Estadística, de la Gerencia General del Poder Judicial, realizaron la videoconferencia relacionada con los “Hitos Estadísticos en el Sistema Integrado Judicial – SIJ”.

Los temas tratados fueron: el Reforzamiento en el Descargo de los Hitos por Especialidad (Civil, Penal, Laboral, etc). Control de descargo de los Hitos (Reforzamiento en la Detección de Inconsistencias). Reforzamiento en la Interpretación de los Formularios: A1A-E, S1J-J, S1B-E, S1B-J. Además, de Reforzamiento en la Interpretación de la Información mostrada en el FEE (Formulario Estadístico Electrónico).

Esta videoconferencia tiene como objetivo, monitorear el correcto descargo de los hitos estadísticos que identifica la carga y producción en los diversos órganos jurisdiccionales de la mencionada sede judicial.  Fue dirigida a los administradores de módulos, personal de las áreas de informática y estadística. Estuvo a cargo de la Ing. Patricia Aida Shinkay, Especialista de la Subgerencia de Estadística.    

SISTEMAS DE PERSONAL

De igual forma, la Subgerencia de Capacitación y la Subgerencia de Remuneraciones y Beneficios de la Gerencia General, llevaron a cabo la videoconferencia sobre “Sistemas de Personal”, la cual se realizó para los trabajadores del Distrito Judicial de Ica.  

El motivo de esta capacitación fue reforzar y actualizar los conocimientos para el personal adscrito al área de Recursos Humanos en temas como el: SIGA, Planillas, SADEJ, Control de Asistencia, SICAPE, SIAF, entre Otros.        

Dicha capacitación estuvo a cargo de la Licenciada Maribel Morales Hernández, Especialista de la Subgerencia de Procesos Técnicos de Personal y Bienestar de la Gerencia General.

LEGAJOS Y ESCALAFÓN

Al respecto, el personal de la sede judicial de Ica, también, recibió capacitación en temas relacionados con Legajos y Escalafón.  

Para dicho evento, se instaló el SIGA con acceso al Módulo de Escalafón. El equipo de especialistas que estuvo a cargo de la videoconferencia fueron: el Lic. Edgar Huánuco Farriol, Coordinador de la Subgerencia de Escalafón; la Lic. Carmen Mansilla Briceño y los abogados Milagros Flores Gonzales y Jorge Barrientos Zorrilla.     

En cada una de estas actividades académicas, se tuvo una participación activa de cada uno de los trabajadores participantes, donde se intercambiaron inquietudes, a su vez, el equipo de especialistas absolvió todo tipo de cuestionamientos y/o dudas respecto a cada área. Las capacitaciones se transmitieron desde las aulas académicas de la Subgerencia de Capacitación.