CAPACITACIÓN: APLICATIVO INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO CENTRALIZADO DE PLANILLAS Y DE DATOS DE LOS RECURSOS HUMANOS – AIRHSP”

2499

Con el objetivo que los trabajadores del Poder Judicial, continúen en el presente año judicial capacitándose en diversos temas relacionados con sus funciones diarias, la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar, a través de la Subgerencia de Capacitación, realizaron el evento académico sobre: el “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público – AIRHSP”.

En esta actividad, fue dirigida al personal administrativo que maneja y actualiza el AIRHSP, participaron las diversas Cortes Superiores de Justicia ubicadas en el interior del país, además de Corte Superior de Justicia de Lima Norte y la Corte Suprema de Justicia, se enlazaron a través de la videoconferencia.

Las sedes judiciales tales como: Lima, Lima Sur, Callao, Huánuco, Santa y la Oficina de Control de la Magistratura – OCMA; así como, los trabajadores de la Gerencia de Recursos Humanos, participación de modo presencial.

La parte temática se desarrollo con los siguientes puntos: Dirección General de Gestión de Recursos Público, Marco Legal, Finalidad del AIRHSP, Directiva001-2016-EF/53.01, Alcance del AIRHSP, Uso del AIRHSP, Proceso de la Creación de Registros, Validación de Registros para el Pago, Consultas Frecuentes, Incidencias o Problemas en la Aplicación y Contactos.

Cabe indicar, que el AIRHSP es una herramienta que permite mantener el registro de Presupuesto Analítico del Personal – PAP, de las Unidades Ejecutoras y de las Cortes Superiores de Justicia actualizadas, así como, el registro de las personas que ocupan las plazas del PAP, teniendo en cuenta que los datos que se registran, sirven de base para la fase del Proceso Presupuestal y definir el número de plazas, entre otros.                                         

La capacitación estuvo a cargo de la expositora Lourdes Céspedes Gómez, funcionaria de la Dirección del AIRHSP del Ministerio de Economía y Finanzas y contó con la presencia del Subgerente de Remuneraciones y Beneficios, Lic. Gilberto Saravia Munayco. La actividad se desarrollo en las aulas de la Subgerencia de Capacitación.