CAPACITACIÓN EN USO DE DENOMINADOS “GRILLETES ELECTRÓNICOS”

349

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia General del Poder Judicial informa que del 4 al 6 de abril, el Ministerio Público fue sede del curso de capacitación sobre la aplicación del procedimiento de vigilancia electrónica personal, más conocido como uso de ‘grilletes electrónicos’, cuya entrada en vigencia está prevista a partir del próximo 26 de abril, a modo de plan piloto en el distrito fiscal de Lima. 

El encuentro reunió a representantes de los sectores involucrados en la aplicación de la norma y de las instituciones que rigen la administración de justicia en nuestro país, como el Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional, quienes fueron capacitados respecto a la aplicación del decreto legislativo 1322 emitido en enero último, que reglamenta el uso de dichos dispositivos por primera vez en nuestro país. 

El evento fue inaugurado por el presidente de la Corte Superior de Lima, Rolando Martel Chang, en su calidad de presidente de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal, organizadora del evento. Por su parte, la clausura estuvo a cargo de la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima, Magda Atto Mendives. 

Como expositores del certamen estuvieron Diana Milla Vásquez, asesora del Consejo Nacional Penitenciario; y Fernando Ugaz Zegarra, especialista en temas penales y procesales; junto a Claudia Félix Pacheco, coordinadora del Área Normativa de la Dirección General de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

Además, participaron los titulares de las fiscalías y juzgados donde se implementará la norma de manera inicial.