CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA: “FEDATARIOS ADMINISTRATIVOS DEL PODER JUDICIAL”

649

La Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar a través de la Subgerencia de Capacitación, llevó a cabo la capacitación especializada: ”Fedatarios Administrativos del Poder Judicial”, la misma que fue dirigida al personal de la Gerencia General de este poder del Estado, designados mediante Resolución administrativa Nro. 442-2019-P-PJ.

El objetivo de este curso, es conocer el marco normativo vigente para la actividad del fedatario. Se tratará lo referido al registro de firmas, certificados, correos electrónicos que contengan firmas digitales. Asimismo, el uso del sello correspondiente según sean las características de los documentos, así como, las técnicas para autenticar documentos sueltos, expedientes, entre otros.

El staff de los veinte (20) fedatarios brindará servicios de autenticaciones y certificaciones de firmas en forma gratuita. Del mismo modo, obtendrá conocimientos para el mejor ejercicio de sus funciones y así evitar responsabilidades administrativas y penales por acción u omisión.

Esta actividad académica, estuvo a cargo del Ing. Samuel Villamón, de la Secretaria General de la Gerencia General, quien se explayó sobre la Base Legal y Diferencias, recalcando especialmente las diferencias entre Autenticar (Art. 138) y Certificar (Art. 139) de la Ley Nro. 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. En su momento la Lic. Belén Reyna, de la Subgerencia de Capacitación, trato el tema referido al Manejo del Libro y Sellos de Fedatarios Administrativos del Poder Judicial. El evento se desarrolló en las aulas de la Subgerencia de Capacitación.