CAPACITACIÓN: “ORIENTACIONES PARA IMPLEMENTAR LA GESTIÓN PROSPECTIVA Y CORRECTIVA DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL GOBIERNO NACIONAL”

401

La Oficina de Seguridad Integral del Poder Judicial en coordinación con la Subgerencia de Capacitación, y el apoyo académico del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de desastre – CENEPRED, llevaron a  cabo la capacitación sobre “Orientaciones para Implementar la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres en el Gobierno Central”.  

Dicha actividad, estuvo dirigida a los jefes y coordinadores de las oficinas de seguridad, pertenecientes a la Corte Suprema de Justicia de la República, a los Distritos Judiciales de Lima, Lima Norte, Callao, Lima Sur, Lima Este y Ventanilla, además, de la Corte Superior de Justicia Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.

Las palabras de saludo y bienvenida estuvieron a cargo del Secretario Técnico de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Sr. Carlos. Dall’orto De La Peña y las palabras de inauguración de la Subgerente de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar, Dra. Karen Maldonado Chota.

Los exposiciones estuvieron a cargo de los funcionarios del Centro  Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre – CENEPRED; Arq. Luciano Paredes y la Ing. Sara Carbajal. Los temas tratados fueron: Introducción a la Gestión del Riesgo de Desastres, la Gestión del Riesgo de Desastres, Mecanismos de Coordinación y Articulación; Implementación de la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres, entre otros.

Cabe indicar, que este evento tiene como objetivo, transferir conocimientos sobre política nacional respecto a riesgos y desastres a los trabajadores y lograr una sociedad segura. A su vez,  prevenir, reducir y controlar permanentemente los factores de riesgo en la institución y priorizar al recurso humano.

Esta capacitación se realizó en las aulas académicas de la Subgerencia de Capacitación.