CAPACITACIÓN: “PROCEDIMIENTO PARA TOMA DE INVENTARIO FISICO 2018” y “PROCEDIMIENTO PARA LA CARGA INICIAL DEL INVENTARIO AL MODULO PATRIMONIAL SIGA – MEF”

541

La Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar a través de la Subgerencia de Capacitación, llevó a cabo la Pasantía sobre “Procedimiento para la Toma de Inventario Físico 2018” y “Procedimiento para la Carga Inicial del Inventario al Módulo de Patrimonial SIGA – MEF”. Esta actividad académica estuvo dirigida a los trabajadores que desempeñan labores en el área de Control Patrimonial de las diversas Cortes Superiores de Justicia de la República.                

Este evento, ofreció los conocimientos y habilidades que permita fortalecer las competencias de los trabajadores en lo referido a la gestión administrativa de bienes, muebles e inventarios, seguros patrimoniales, entre otros.

Los temas tratados estuvieron referidos a las Disposiciones Generales del Inventario de Bienes Patrimoniales 2018; carga de Data Inicial, Sincronización de Datos, Procedimiento para la Toma de Inventario de Bienes Muebles y Equipos con Lectoras de Código de Barras y Hojas de Inventario; Funcionalidad del Sistema WINSISLOG. Importancia y Casuística en los Registros de Bienes Muebles en el SIGA MEF  y su Conciliación con la Oficina de Contabilidad; Bienes Muebles del Estado Saneamiento Técnico Legal; entre otros.

Cabe indicar, que dicha pasantía realizada el 30 y 31 de octubre del año en curso, contó con la presencia de expositores de la Superintendencia de Bienes Nacionales – SBN. La actividad se desarrollo en las aulas de la Academia de la Magistratura.