CAPACITACION: “PROCEDIMIENTO PARA TOMA DE INVENTARIO FISICO 2019”

910

Con el  fin de dar inicio a los actos preparatorios para la toma de inventario físico correspondiente al presente año judicial, la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar a través de la Subgerencia de Capacitación, llevó a cabo la Capacitación – Pasantía: “Procedimiento para la Toma de Inventario Físico 2019”. En este evento académico, participaron los Jefes de las Unidades Administrativas y de Finanzas – UEF y los responsables de las Oficinas de Control Patrimonial de todas las Cortes Superiores de Justicia del país.

Dicha actividad, brindó los lineamientos para la Toma de Inventario Físico de Bienes Patrimoniales de Propiedad, Planta y Equipo – PPE del año 2019. Asimismo, apoyar a fortalecer los conocimientos de los trabajadores de los diversos Distritos Judiciales en lo referido a la gestión administrativa de bienes muebles e inmuebles, inventarios y seguros patrimoniales.

Los ejes temáticos estuvieron relacionados con el Análisis del Catálogo de Bienes, el Inventario Físico de Vehículos, de Bienes Muebles e Inmuebles. Inventario Físico de Bienes con Lectores de Códigos de Barra (PDA); Descripción de Inventario Físico de Bienes Patrimoniales en el Centro de Datos, Generación de la Base de Datos para Transferir al Terminal, Comparación de los Bienes Inventariados con la Data de la Información Contable, entre otros.

Cabe indicar, que este evento académico, se realizó en coordinación con la Gerencia de Administración y Finanzas de la Gerencia General y la Comisión Central para la Toma de Inventario Físico de Bienes Patrimoniales de Propiedad, Planta y Equipo – PPE del año 2019 de la Unidad Ejecutora 001 Gerencia General del Poder Judicial; la misma que tiene a su cargo asesorar, planificar y monitorear, la ejecución de la toma de inventario físico en todas las Sedes Judiciales del país.

Esta capacitación fue inaugurada por el doctor Jaime Gómez Valverde, Gerente de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial, quien resaltó la importancia del ordenamiento, control e inventario de los bienes del Estado. Asimismo, se refirió al trabajo minucioso que deben desarrollar los responsables de las Cortes Superiores de Justicia del país, a efectos de elaborar información real y verás de los bienes de cada una de las sedes, por ende, del Poder Judicial. Se contó con la presencia de la doctora Karen Maldonado, Subgerente de Capacitación de la Gerencia General del Poder Judicial.

Esta actividad se desarrolló en el auditorio “César Vallejo” de Palacio Nacional de Justicia.