CAPACITACIÓN SEGUNDA FASE: UNIDADES EJECUTORAS “SISTEMAS DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL PODER JUDICIAL – AÑO JUDICIAL 2019”

455

Con el objetivo de complementar el proceso capacitación previsto para la presente gestión, La Subgerencia de Capacitación, llevó a cabo la Segunda Fase del evento académico denominado: “Sistemas de Gestión de los Recursos Humanos en el Poder Judicial – Año Judicial 2019”, el cual estuvo dirigido a los trabajadores de las áreas de Recursos Humanos y/o Personal, así como de Soporte Técnico o Informática de las Cortes Superiores de Justicia que son Unidades Ejecutoras, siendo estas: Ancash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Junín, Cajamarca, Callao, Cusco, Del santa, Huánuco, Huaura, Ica, la Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Sur, Lima Norte, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

En la apertura de esta actividad, la doctora Karen Maldonado Chota, Subgerente de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General, luego de brindar sus palabras de saludo y bienvenida, expresó que esta dependencia continuará capacitando al personal administrativo y jurisdiccional en temas de relevancia, que impliquen un mejor desarrollo en sus funciones diarias.

“Renovar y reforzar los conocimientos en diversas aspectos en la vida laboral es positivo”, con estas palabras el doctor Jaime Gómez Valverde, Gerente de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial, destacó la mencionada actividad académica, en la cual dijo que priorizar la formación es un aspecto importante en bien de los trabajadores.

Asimismo, se refirió en forma general, a temas relacionados con las renovaciones de contratos, mandatos judiciales, concursos, suplencias, entre otros. Previamente de dar por inaugurado el evento académico, felicitó a los organizadores por la iniciativa de convocarlos en esta capacitación.

Aquí, se desarrollaron diversos temas coordinados con las Subgerencias de Procesos de Personal y Bienestar, Escalafón y Registro, Relaciones Laborales, Remuneraciones y Beneficios, así como de Capacitación.

Se abordaron temas relacionados con la Selección e Ingreso de Personal, destaques, encargaturas, Decreto Legislativo 728 y 276; lineamientos generales sobre CAP y PAP. Módulo de Escalafón, Sistema de Actualización de Datos, Registro de Medidas Disciplinarias. Derechos Colectivos, Hostilización Laboral y Hostigamiento Sexual. Beneficios Sociales de los Trabajadores. Gestión en el Régimen Laboral, Previsional, y Fiscalización Laboral. Ciclo del Proceso de Capacitación, Procesos de Inducción del Personal, entre otros. 

Taller Informático en Recursos Humanos

Asimismo, paralelo a este evento se desarrolló un Taller Informático Especializado en: SIGA – PJ, el cual fue dictado por la Gerencia de Informática de la Gerencia General, el mismo que estuvo dirigido a los trabajadores de las áreas de Soporte Técnico o Informática que apoyan las labores en las oficinas de Recursos Humanos o Personal. Los Módulos desarrollados fueron: Presupuesto, Logística, Almacén y Control Patrimonial, Contabilidad, Tesorería y Personal. Los capacitadores fueron los analistas de esta gerencia, Raúl Díaz Vargas, Julissa Rojas Gómez y Ronald Cruchaga Carrasco.    

Esta actividad se llevó a cabo en las aulas académicas de la Subgerencia de Capacitación.