CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA Y DE NUESTRA QUERIDA MARINERA – INGRESO GRATUITO PARA TODAS LAS FAMILIAS

2754

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia General del Poder Judicial hace de conocimiento que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) realizará la actividad cultural “Museo Abre de Noche” ,  esto debido a la próxima celebración por el Día de la Canción Criolla y para homenajear a nuestra querida Marinera, baile y patrimonio cultural de la nación.

Este evento se realizará este viernes 06 de octubre, de 5:00 a 9:00 p.m. con ingreso libre para el público en general.

Cabe señalar que esa noche se contará con la participación especial de Bárbara Amaral desde Brasil y con Venancio Neriah y Paul Bertsey, de México, quienes en el marco del III Festival de Narración de Cuentos Orales Willaykuy, estarán cerrando este ciclo en el MNAAHP.

Inmediatamente después, la Escuela Nacional Superior de Folklore, José María Arguedas, presentará un número de Marinera de Yurimaguas, minutos después, Milagros Aguilar e Ysmael Montero darán una clase maestra de Marinera Norteña para el público presente que podrá participar sin costo alguno.

Finalmente, la programación artística cerrará con la presentación de la Estudiantina y Elenco de Danza de la Universidad Alas Peruanas con un repertorio musical criollo para que todos canten y bailen.

Será una noche para escuchar historias, cantar y bailar nuestra música criolla y marinera, sin dejar de lado a nuestro patrimonio cultural exhibido en salas y galerías prehispánicas de 5:00 a 9:00 p.m; así como degustar de potajes peruanos, postres y adquirir algunas artesanías y manualidades.

LUGAR: Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre (frente a la Municipalidad)