CHARLA DE CAPACITACIÓN : “GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES”

631

En el marco del Simulacro de Sismo y Sutnami, convocado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Defensa Civil, previsto para el 31 de mayo del año en curso, el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Gerencia General del Poder Judicial y la Subgerencia de Capacitación, llevaron a cabo la charla de capacitación denominada: “Gestión del Riesgo de Desastres”.

En este evento, se trataron temas relacionados como: La Historia de los Grandes Sismos ocurridos en el Mundo, El Cinturón del Fuego del Pacifico, Las Dieciséis Grandes Placas de la Superficie de la Tierra, Lucha Contra Incendios y Primeros Auxilios, entre otros.

Dicho actividad académica, tuvo como objetivo, sensibilizar y preparar a los integrantes de esta dependencia administrativa, que conforman las brigadas de evacuación, lucha contra incendio y primeros auxilios;  en el caso que suceda un sismo de 8.5 grados, seguido de un sutnami.  

Esta charla de capacitación estuvo dirigida por el Mg. Raúl Alva Hernández, quien es el coordinador de seguridad y salud en el trabajo, seguridad electrónica, gestión de riesgos de desastres, prevención de accidentes y de capacitación de la Oficina de Seguridad Integral de la Gerencia General del Poder Judicial. Se llevó a cabo en las aulas académicas de la Subgerencia de Capacitación.