COMUNICADO INSTITUCIONAL CONJUNTO

377
COMUNICADO INSTITUCIONAL CONJUNTO

1. En los últimos meses, se han reportado una serie de llamadas fraudulentas a personas naturales y diversas instituciones públicas y privadas. En todas ellas, se han atribuido de forma desvergonzada la identidad de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Maria Choquehuanca, y del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.  

2. El objetivo de este mal accionar es obtener algún beneficio particular a través de la extorsión y el engaño a las personas que ocupan algún cargo público o aquellas que atraviesan alguna situación legal o administrativa que se encuentre bajo el ámbito de la justicia.  

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, el Ministerio del Interior y el Poder Judicial cumplen con informar a la opinión pública y los medios de comunicación lo siguiente:

3. Estos hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes. 

4. En virtud de ello, se advierte a la opinión pública a no dejarse engañar con esta ilegal modalidad, dado que estos actos atentan contra las políticas institucionales del sector público, así como los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y ciudadanas. 

5. Finalmente, ponemos en claro que todos los servicios que brindan las instituciones firmantes a la población son gratuitos, o se cobran mediante tasa ante el Banco de la Nación, por lo que todo intento de cobro diferente constituye una estafa y debe ser denunciada formalmente.


Se reafirma nuestro compromiso de velar por los derechos de las mujeres y poblaciones vulnerables con transparencia y seriedad que merece cada miembro de la ciudadanía.

  

MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALIA DE LA NACIÓN

MINISTERIO DEL INTERIOR

PODER JUDICIAL