CONFERENCIA: “LA REPOSICIÓN EN LOS DESPIDOS LESIVOS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES”

574

La Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial, a través de la Subgerencia de Capacitación, llevó a cabo la conferencia sobre: “La Reposición en los Despidos Lesivos de los Derechos Fundamentales”.

Para este evento académico la ponencia estuvo a cargo del Dr. Omar Toledo Toribio, quien actualmente se encuentra cumpliendo funciones como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la República. Participaron de dicha actividad los trabajadores jurisdiccionales de la especialidad laboral-constitucional, de las Cortes Superiores de Justicia de Lima, Callao, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Ventanilla; además, se transmitió por la videoconferencia hacia la Corte Superior de Justicia de Huaura, para las sedes de Huacho y Barranca.

El expositor, trato los temas relacionados con el derecho fundamental y relación de trabajo, la eficacia de los derechos fundamentales. En otro momento, sostuvo que el magistrado cunado resuelve un conflicto laboral, lo realiza desde la Constitución, interpretando y aplicando toda norma jurídica según los principios y los preceptos constitucionales.  

Hubo una participación activa de parte de los asistentes, en la cual se absolvieron diversas interrogantes. Esta actividad académica se llevó a cabo en el auditorio del 4to. piso de Palacio Nacional de Justicia.