CONGRESO INTERNACIONAL CRIMINALIDAD ORGANIZADA Y CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS

465

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia General del Poder Judicial hace de conocimiento que el Sistema Nacional Especializado  en Delitos de Corrupción de Funcionarios, llevará a cabo, el Congreso Internacional Criminalidad Organizada y Corrupción de Funcionarios. 

Más de 130 magistrados que integran el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (SEDCF) se reunirán con expertos nacionales e internacionales este jueves 9 y viernes 10 de noviembre para compartir experiencias en materia de lucha contra la corrupción, criminalidad organizada y delitos conexos.

Durante dos días, expositores nacionales e internacionales, abordarán temas relacionados con el delito de lavado de activos vinculado a actos de corrupción, la criminalidad organizada trasnacional y sus repercusiones en nuestro país. El congreso tiene como uno de sus objetivos buscar, actualizar y fortalecer las capacidades y herramientas jurídicas de los integrantes del sistema de justicia. 

Entre los expertos, se encuentran el ministro del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, Joel Ilan Paciornik, quien analizará la importancia de los procesos de colaboración eficaz en la lucha contra la corrupción, y el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de España, Andrés Martínez Arrieta, quien expondrá sobre la jurisprudencia de España en delitos de corrupción de funcionarios.

También expondrán la Coordinadora Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Susana Castañeda Otsu; el juez supremo César San Martín Castro; el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, entre otros magistrados.

Los interesados en este importante evento académico, podrán visualizar el Congreso mediante el canal de televisión Justicia Tv del Poder Judicial en el canal 13.2 de la señal abierta, en el canal 551 de Movistar o en el canal 55 de Claro. 

 PROGRAMA DEL EVENTO: