CURSO DE CAPACITACIÓN: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN DEL PODER JUDICIAL

590

CURSO DE CAPACITACIÓN: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN DEL PODER JUDICIAL

A través de la Gerencia de Planificación y la Oficina de Programación de Inversiones del Pode Judicial (OPI-PJ), se llevó a cabo el curso de capacitación sobre “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión del Poder Judicial”, el mismo que estuvo dirigido a los profesionales que laboran en la formulación y evaluación de proyectos de inversión a cargo de sus Unidades Formuladoras de las treinta y tres (33) Cortes Superiores de Justicia del país.

Dicho evento tuvo como objetivo fortalecer las capacidades técnicas de los operadores del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP, asimismo, resolver casos prácticos aplicados a los servicios que presta la institución.

Los temas tratados fueron análisis del estudio de un proyecto que cumpla las exigencias señaladas por el SNIP. Elaboración de proyecto del Poder Judicial en el marco de la directiva general del SNIP. Cuantificación de los beneficios y costos sociales. Etc.

Este curso estuvo a cargo de los economistas Isaac Mattos Barrionuevo y David Palacios, además, del arquitecto Edgar Rodríguez.

Las clases se llevaron a cabo los días 15 y 16 noviembre de 2016 para un primer grupo; así como, el 24 y 25 del mismo mes para un segundo grupo.

El evento se desarrollo en las aulas académicas de la Subgerencia de Capacitación.