CURSO DE CAPACITACIÓN: “LEY 29783 – SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO”

1002

CURSO DE CAPACITACIÓN

“LEY 29783 – SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO”

La Subgerencia de Capacitación realizó el curso sobre: “La Ley Nro. 29783 – Seguridad y Salud en el Trabajo”; este evento de capacitación estuvo dirigido al personal que laboran en diversas áreas de la Gerencia General, de las Mesas de Partes de la Corte Suprema, de la Oficina de Seguridad Integral – OSI, de la Corte Superior de Justicia del Callao y del Comité de Seguridad y Salud y Trabajo de la Gerencia General del Poder Judicial.

El objetivo de esta actividad académica fue interpretar, coordinar y aplicar la mencionada Ley y su Reglamento DS-005-2012, extender las modificatorias con la nueva Ley de Seguridad Nro. 30222; además, de responder las exigencias frente a una inspección del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Los temas desarrollados en este curso estuvieron relacionados a la Responsabilidad Penal por el incumplimiento de normas de seguridad, Análisis del Régimen de Fiscalización y Sanciones del MINTRA, Análisis del artículo 168-A del Código Penal y su Impacto en la Materia. Aspectos Técnicos del SGSST – gestión del riesgo IPERC, Establecimiento de la Metodología para Identificar Peligros y Evaluar Riesgos en Seguridad y Salud en el Trabajo con la Finalidad de Prevenir la Ocurrencia de Lesiones y/o Enfermedades Ocupacionales.

También, se trató sobre los tipos de Peligros: Físico, Biológico, Químico, Agentes de Riesgos Disergonómicos y Psicosociales; Determinación de Controles Operacionales, Registro y Documentación de Resultados, Mapas de Riesgo y Uso de Herramientas para la Implementación del SGSST. Gestión de Incidentes, Accidentes y Enfermedades en el Trabajo, Gestión de la Salud Ocupacional, entre otros.

Este evento académico fue dictado por profesionales especialistas de la empresa ProAptivo – Consulting Group, tuvo una duración de doce (12) horas académicas llevadas a cabo en tres (03) sesiones con la participación de veintisiete (27) servidores. Las Clases fueron dictadas en las aulas de la Subgerencia de Capacitación.

DSC6

DSC_2

DSC_5