CURSO DE CAPACITACION: “REGIMEN DE DETRACCIONES Y RETENCIONES PARA EL SECTOR PÚBLICO”

1485

Recientemente se llevó  a cabo el Curso – Taller  de capacitación denominado: “Régimen de Detracciones y Retenciones para el Sector Público”, el cual estuvo dirigido a los trabajadores de las Subgerencias de Tesorería y Contabilidad de la Gerencia General, además, de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Dicho evento académico, tuvo como objetivo brindar a través de la modalidad presencia, la actualización  de sus conocimientos en los procesos de verificación, registro, supervisión y control de expedientes de pago de la institución, relacionado con los impuestos que determina la SUNAT. Con ello, también, fortalecer los conocimientos, orientado a prestar servicios cada vez más transparentes, agiles, certeros y organizados en beneficio de la sociedad.

Se desarrollaron diversos temas tales como: Aspectos Generales del SPOT, Aplicación de las Detracciones, Aplicación del SPOT en Adelantos y Pagos Parciales. Asimismo, Operaciones Excluidas, Devolución de Retenciones, Casos Prácticos, entre otros.

Cabe indicar, que esta actividad académica, se realizó en mérito a  al convenio interinstitucional que tiene suscrito EL Poder Judicial con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria – SUNAT; siendo los expositores de la División de Formación del Instituto Aduanero y Tributario de la mencionada institución recaudadora.

SONY DSC