CURSO: “GESTIÓN DE ARCHIVO”

1238

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial, realizó el curso sobre “Gestión de Archivo”, dirigido al personal que labora en las áreas de Archivo y Trámite Documentario de las Cortes Superiores de Justicia de Lima, Callao, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Ventanilla, Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios; así como del Registro Nacional Judicial – RENAJU y la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo de este curso, es instruir al personal de las sedes judiciales antes mencionadas, sobre la Normatividad y Procedimientos del Sistema Nacional de Archivos: Administrativos y Judiciales de nuestra institución. Así como la importancia del manejo de las herramientas de uso informático, en el marco de las normatividad vigente en el Estado Peruano. Además, fortalecimiento de los recursos humanos del Poder Judicial, su desarrollo integral y el mejor aprovechamiento de su capacidad creadora al servicio de la administración de justicia.  

Se desarrollaron dos módulos académicos, en el cual se trataron temas relacionados con las Nociones Generales de Archivo y Procesos Técnicos Archivísticos. El segundo se refirió al Servicio Archivístico y la Conservación de Documentos. Este curso fue dictado por la Lic. Rosa Quispe Arnao, Jefa de la Oficina de Trámite Documentario y Archivo de la Gerencia General del Poder Judicial.

Cabe indicar, que en este evento el doctor Mariano Cucho Espinoza, resaltó la importancia del sistema de gestión de archivo y la visión moderna del Estado Peruano y la política de cero papel. Felicitó a los participantes, a la docente y a los organizadores por el compromiso y el esfuerzo de seguir capacitándose hasta después del horario de trabajo ad honoren. 

Esta capacitación se realizó en las aulas académicas de la Subgerencia de Capacitación.