CURSO PRESENCIAL: “COACHING”

250
SONY DSC

Con el objetivo de fortalecer la gestión institucional, desarrollando la motivación y sensibilización del personal del Poder Judicial, la Gerencia de Desarrollo Corporativo de la Gerencia General de este poder del Estado; a través de la Subgerencia de Atención de Propuestas Ciudadanas y la Subgerencia de Capacitación, llevaron a cabo el curso presencial, sobre: “Coaching”.

El doctor Jaime Gómez Valverde, Gerente de Recursos Humanos de la Poder Judicial, mencionó  que esta  actividad, se enfoca en apoyar y fortalecer el desarrollo de la personalidad de cada uno de los trabajadores en los diversos aspectos de la vida tanto, personal como laboral. Felicitó la iniciativa de los organizadores, la cual redundará en beneficio del personal del Poder Judicial.   

En esta actividad académica, se trataron temas relacionados con el cambio de hábitos, el mejorar la comunicación y las relaciones personales, el lograr objetivos, formar y la importancia de los equipos de trabajo, superar los bloqueos y limitaciones, desarrollar potencialidades profesionales, liderazgo, importancia del coaching, entre otros. 

Participaron de esta actividad trabajadores de las sedes judiciales de Lima, Lima Norte, Callao, Lima Sur, Lima Este, Ventanilla y personal de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial.

Es preciso indicar, que el coaching es una herramienta o un conjunto de herramientas para el desarrollo individual y profesional. Busca alcanzar logros significativos. Es un proceso enfocado al cambio, que a través de la confianza y motivación culmina con éxito el proceso del desarrollo personal. En conclusión, podemos decir que el coaching, es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

En este evento académico, estuvieron presentes el doctor Mario Bojórquez Arévalo, Gerente de Desarrollo Corporativo y la doctora Rosa Campos Zúñiga, Subgerente de Atención de Propuestas Ciudadanas, ambos de la Gerencia General del Poder Judicial.

El curso fue dictado por el señor Guiliano Guerra Huirse, Coach Profesional & Trainer. El evento se desarrolló en el auditorio del 4to. piso de Palacio Nacional de Justicia.