CURSO DE CAPACITACIÓN “SENSIBILIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO”  

431

 

Con el propósito de establecer y dar a conocer una efectiva implantación y funcionamiento del sistema de Control Interno en el Poder Judicial, se realizó el curso de capacitación, “Sensibilización e Implementación del Sistema de Control Interno del Poder Judicial”.

En dicho evento la doctora Milagros Boggiano Ybarburú, funcionaria de la Contraloría General de la República, expuso diversos temas tales como: los Componentes del SCI, Normas Básicas, Ambiente de Control, Evaluación de Riesgos, Actividades de Control Gerencial, Información y Comunicación, entre otros.

En la mencionada actividad participaron los gerentes públicos y funcionarios de las Cortes Superiores de Justicia de Lima, Lima Norte, Callao, Lima Sur, Lima Este y Ventanilla. Además, de las veintisiete (27) sedes judiciales del resto del país, quienes forman parte de los Sub Comités de Implementación del SCI, los cuales se conectaron a través del sistema de  videoconferencia.

Cabe precisar, que el Comité de Control Interno del Poder Judicial es presidido por el doctor Augusto Ruidías Farfán, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

Esta capacitación se llevó a cabo en las aulas de la Subgerencia de Capacitación, el 21 de julio del año en curso.

20160721_105158

20160721_103325

20160721_102907