CURSO – TALLER: “COACHING – COMPETENCIAS BLANDAS”

523

“Trabajo en grupo y suma de conocimientos hace un equipo de desarrollo trascendente”, con estas palabras del doctor Mariano Cucho Espinoza, Gerente General del Poder Judicial, inauguró el Curso – Taller, “Coaching – Competencias Blandas”; el cual estuvo dirigido a funcionarios y personal administrativo de la Gerencia General del Poder Judicial. Este evento fue realizado por la Gerencia de Desarrollo Corporativo a través de la Subgerencia de Atención de Propuestas Ciudadanas y en coordinación con la Subgerencia de Capacitación.

A su vez, dijo que la Gerencia General como estructura es un soporte fundamental para Poder Judicial y como poder del Estado, necesita un cambio de imagen para el desarrollo institucional, subrayó el alto funcionario.

Esta actividad, tuvo por objetivo fortalecer la gestión Institucional en este poder del Estado, desarrollando estrategias de motivación y sensibilización a los trabajadores, a efectos de lograr mejorar sus capacidades en cuanto a brindar un buen servicio a la ciudadanía.   

El mencionado evento académico, se desarrolló temáticamente en tres módulos, el primero estuvo relacionado con el Autoliderazgo, el segundo fue Liderazgo y Coauching y el tercero sobre Coauching Organizacional. Este Curso Taller, fue dirigido por la Mag. Dina Figueroa Guzmán, destacada psicóloga y terapeuta, experta en el campo de gestión de calidad en los servicios de salud; además, de los psicólogos, Judith Eyzaguirre Alemán y Fritz Sarmiento Chia. Los ejes temáticos se dictaron en ocho horas lectivas en las aulas académicas de la Subgerencia de Capacitación.