CURSO TALLER: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

399

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial del Perú, hace de conocimiento que culminó exitosamente el día 11 de octubre, el curso taller sobre “Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas”.

El evento académico estuvo a cargo de la expositora Econ. María Peche Becerra,  Subgerente de Estudios y Proyectos, y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad del Pacífico.  

Las 8 sesiones de tres horas  cada una, se iniciaron el 2 de julio, desarrollándose en la Sala Nº 323 del Palacio Nacional de Justicia; estando dirigidas a 6 grupos de profesionales pertenecientes al  ETII-NLPT, Despacho Proyecto EJE,  Inversiones en Proyectos y a los Programas Presupuestales NLPT, Civil-Comercial y de Familia concurriendo  30 participantes. El curso se estructuró en dos módulos,  Módulo 1: Modelos de Desarrollo, Políticas Públicas y Gestión para Resultados en el Desarrollo y  Módulo 2: Sistemas de Monitoreo y Evaluación de las Políticas Públicas que contribuyan al Logro de Resultados en el Desarrollo.

Se suscitó un vivo interés en los participantes que se puso de manifiesto en sus intervenciones e inquietudes, lo cual es comprensible por cuanto el propósito buscado consiste en estar en la capacidad de emplear las herramientas y metodologías aprendidas en sus correspondientes equipos de trabajo para la presentación de un sistema de monitoreo y evaluación de políticas públicas con su plan, reportes, indicadores, fichas técnicas y requerimientos, lo que se considerará asimismo, para el respectivo aplicativo informático.