MATRÍCULA CERRADA – CURSO VIRTUAL GRATUITO: “PARTICIPACIÓN JUDICIAL DE LA NIÑA, NIÑO Y ADOLESCENTE: DERECHO A SER ESCUCHADO Y LA CONSIDERACIÓN PRIMORDIAL DE SU INTERÉS SUPERIOR”

1156

 

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial y la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, convocan a los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, funcionarios, profesionales y público en general, a participar del Curso Virtual Gratuito: “Participación Judicial de la Niña, Niño y Adolescente: Derecho a ser escuchado y la consideración primordial de su Interés Superior”.

Este curso como objetivo capacitar a los participante, sobre la aplicación del Protocolo de Participación Judicial de la Niña, Niño y Adolescente, aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de la Resolución Administrativa N°228-2016-CE-PJ, para garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren involucrados en procesos judiciales; además, desarrollar el ejercicio del derecho a la información del niño, el cual es imprescindible para que éste ejerza su derecho a ser escuchado; y su derecho a la intimidad y a la privacidad en toda participación infantil, como deber del juez, de los miembros de equipo interdisciplinario y de los servidores judiciales.

La metodología y evaluación del curso se desarrollará a través del Aula Virtual del Poder Judicial, mediante la presentación de videos tutoriales grabados por los docentes y materiales de lectura. Habrá dos (02) controles de lectura y un (01) examen de evaluación final. 

SE  OTORGARÁ  CERTIFICADO  POR  25  HORAS  LECTIVAS  A  AQUELLOS  PARTICIPANTES  QUE  HAYAN  RENDIDO  LAS EVALUACIONES PROGRAMADAS Y ALCANZADO LA NOTA APROBATORIA DE TRECE (13).

NO OLVIDES CONFIRMAR TU MATRÍCULA INGRESANDO A TU BANDEJA DE ENTRADA DEL CORREO QUE ELEGISTE EN TU INSCRIPCIÓN Y LLENAR EL SEGUNDO FORMULARIO.

Calendario del evento: 

 

Inscripción: del 14 al 20 de junio del 2019.
Inicio del curso: del 24 de junio al 22 de julio del 2019.


Cronograma de actividades: 

Primera semana: Incluye inducción
Módulo 0: Introducción
Docente: Elvira Álvarez Olazabal
Módulo 1: Presentación del Protocolo de Participación Judicial de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Docente: Elvira Álvarez Olazabal
24 al 28 de junio de 2019
Segunda Semana
Módulo 2: Capacidad jurídica de la niña, niño y adolecente para formar sus propias opiniones y su representación en el proceso judicial
Docente: Luz María Capuñay Chávez
Conferencia: Acceso a la Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes
Expositora: Aída Kemelmajer de Carlucci (Argentina)
01 al 05 de julio de 2019
Tercera Semana
Módulo 3: Participación judicial del adolescente en conflicto con la ley penal. El derecho a ser oído de la niña, niño y adolescente
Docente: María Consuelo Barletta Villarán
08 al 12 de julio de 2019
Cuarta Semana
Módulo 4: Participación judicial de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, familiar y de trata de personas
Docente: Cecilia González Fuentes
15 al 19 de julio de 2019

Rol de componentes de evaluación:

Control lectura 1 28 de junio al 02 de julio de 2019
Control lectura 2 05 al 08 de julio de 2019
Examen final 19 al 22 de julio de 2019