CURSO VIRTUAL “PROCESO INMEDIATO : EN CASOS DE FLAGRANCIA” – REBASÓ LAS EXPECTATIVAS MÁS DE 7000 PERSONAS INSCRITAS

489

CURSO VIRTUAL“PROCESO INMEDIATO : EN CASOS DE FLAGRANCIA” 

REBASÓ LAS EXPECTATIVAS, MÁS DE 7000 PERSONAS INSCRITAS

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia General del Poder Judicial en coordinación con el Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal, ETII-Penal, llevarán a cabo el curso virtual denominado “Proceso Inmediato: en Casos de Flagrancia”.

En este curso se han inscrito magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, personal jurisdiccional y administrativo de este Poder del Estado, abogados y estudiantes de derecho.

La duración de este curso será de un mes, dando su inicio el 05 de setiembre del año en curso. Aquí se desarrollarán tres módulos, cuyos temas serán: Aspectos Fundamentales del Proceso Inmediato, Estructuración del Proceso Inmediato y Casos Exceptuados del Proceso Inmediato.

Cabe indicar, que este curso se desarrolla en mérito al Decreto Legislativo Nro. 1194, el cual abrevia de modo especial el proceso judicial, al no desarrollarse las fases de investigación preparatoria e intermedia; siendo el Fiscal quien solicita el trámite del mismo en caso se configure un hecho de flagrancia delictiva, la confesión del imputado o la evidencia de la comisión del delito.

La doctora Nayko Techy Coronado Salazar, juez del Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima y el doctor Marco Antonio Angulo Morales, Juez Superior Titular de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, serán los ponentes de este curso virtual. El monitoreo será realizado por los profesionales de la Subgerencia de Capacitación y del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal, ETII-Penal, a través de la plataforma del Aula Virtual del Poder Judicial.