CURSOS – TALLERES: “REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA” Y “ARGUMENTACIÓN JURÍDICA”

789

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia General del Poder Judicial, dio inicio a dos cursos talleres sobre: “Redacción y Ortografía en la Administración Pública” y “Argumentación Jurídica”, ambas actividades académicas están dirigidas a los trabajadores administrativos y jurisdiccionales de los distritos judiciales de Lima, Callao, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Ventanilla, además, de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios. 

El objetivo de estas actividades, para el caso del curso – taller sobre “Redacción y Ortografía en la Administración Pública”, está relacionado con actualizar, ejercitar y promover las nuevas disposiciones de la Real Academia de la Lengua Española, replanteando la práctica gramatical cotidiana. Asimismo, garantizar con efectividad su uso y eficiencia en la labor cotidiana.

Los ejes temáticos planteados son: Las Innovaciones en la Lengua Española, Elaboración de Ejercicios Referidos a las Innovaciones de la RAE, Revisión Gramatical de Material Jurisdiccional y Administrativo y Redacción de Material Jurisdiccional y Administrativo. La ponencia la realiza el doctor José Cedeño León, quien pertenece al equipo de trabajo de la Subgerencia de Capacitación.

De igual forma, para el desarrollo del Curso – Taller en “Argumentación Jurídica”, la idea es que se promueva las nuevas prácticas en el tema a partir del debate teórico – práctico.

Los temas previstos a efectuarse son: Premisas Teóricas, Problemática de la Argumentación Jurídica, Lectura y Debate de Material Académico y Visionado y Debate de Película. Estas exposiciones la realiza el doctor Baltazar Morales Parraguez, ex magistrado del Poder Judicial.

Cabe indicar, que las palabras de apertura de ambos eventos estuvieron a cargo de la Subgerente de Capacitación, Karen Maldonado Chota. Este evento se lleva a cabo, en forma paralela, del 04 al 07 de marzo del año en curso, en las aulas de la Academia de la Magistratura.