ENCUENTRO NACIONAL JURISDICCIONAL EN MATERIA DE JUSTICIA PENAL JUVENIL

298

Este evento académico convocó a jueces superiores y especializados en materia de familia de las treinta y tres (33) Cortes Superiores de Justicia de la República. El fin de este evento académico fue acordar criterios para aplicar mejor las medidas socio educativas, asimismo, aprobar la propuesta del protocolo de actuación conjunta para aplicar el Nuevo Modelo Diferencial.

Los temas tratados fueron la Determinación de la Medida de Internamiento como Medida de Último Ratio; Criterios para Determinar el Internamiento Preventivo;  Implicancias del Código Procesal Penal en la Justicia Juvenil. Además, Antecedentes y Presentación del Proyecto de Protocolo de Actuación de los Jueces con Competencia en Adolescentes Infractores a la Ley Penal y Equipos Multidisciplinarios para una Adecuada Determinación y Ejecución de las Sanciones; también se realizaron debates, aportes y críticas, así como, talleres de trabajo.

Las ponencias estuvieron a cargo de destacados especialistas en el tema, tales como el doctor Álvaro Burgos Mata, juez y profesor universitario de Costa Rica, así como de magistrados expertos en temas de derecho penal juvenil, de las sedes judiciales de Lima, Huancavelica, Lima Este, Apurímac, Junín y La Libertad.

Este evento académico, fue organizado por el Programa Modernización del Sistema de Administración de Justicia – ACCEDE del Banco Interamericano de Desarrollo y el Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial. También participó la gerencia de los Centros Juveniles del Poder Judicial. En este evento académico, contó con el apoyo de la Subgerencia de Capacitación.

IMG_6949

IMG_7438

IMG_6927

IMG_7092
IMG_7099

IMG_7114

IMG_7443