EVALUACIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGOS PSICOSOCIALES – ACTIVIDAD INCLUIDA DENTRO DEL PLAN ANUAL DE LA SST – PJ APROBADO POR R.A. 071-2018-CE/PJ.

380

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial del Perú, hace de conocimiento que el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial ha considerado conveniente se realice una evaluación de los factores de riesgos psicosociales de nuestra institución, actividad incluida dentro del Plan anual de la SST – PJ aprobado por R.A. 071-2018-CE/PJ.

El propósito es identificar y evaluar estos factores con vistas a contribuir a la mejora de las relaciones interpersonales dentro de nuestro centro laboral, así como propiciar una actitud positiva en el desempeño del trabajo, prevenir  el traslado de la problemática del ámbito laboral al ámbito familiar entre otros aspectos.

Mediante las evaluaciones de los riesgos psicosociales se busca medir el grado de incidencia de dichos riesgos por cada corte superior de  justicia o sede y no por cada trabajador individual.

Los profesionales externos a los que se confiado esta tarea son psicólogos especialmente contratados por el Comité SST que guardarán estricta reserva sobre el contenido de cada cuestionario.

Los subcomités SST están divididos en cuatro (4) grupos, indicándose a continuación las fechas tentativas de las evaluaciones que se iniciarían a partir día 11 de junio.

Para ello se enviará a los correos personales un cuestionario para ser llenado individualmente y devuelto para ser evaluado en forma grupal.

El cuestionario puede ser resuelto y remitido desde cada computadora de trabajo o particular, celular, etc., el único requisito es usar el Google Chrome para abrir y contestar el email.

Con el resultado obtenido la alta dirección tomará medidas a fin de propiciar un clima laboral óptimo. Se solicita llenar y enviar  el cuestionario de evaluación oportunamente.

Próximamente se impartirán instrucciones específicas para despejar cualquier duda.

 

1er GRUPO  11 al 20 JUN
2do G.  11 al 25 JUL
3er G. 6 al 21 AGO
4to G. 24 AGO al 14 SET

PROCURADURÍA

 PASCO

 SELVA CENTRAL-JUNIN

 CAÑETE

 MOQUEGUA

 HUANCAVELICA

 MADRE DE DIOS

 CARLOS ZAVALA- SALA  PENAL NACIONAL

 VENTANILLA

 SULLANA

 TUMBES

 AMAZONAS

 TACNA

 APURÍMAC

UCAYALI

GERENCIA GENERAL

HUAURA

LORETO

DEL SANTA

ANCASH

AYACUCHO

PUNO

HUANUCO

SAN MARTÍN

CALLAO

LIMA SUR

CAJAMARCA

PIURA

ICA

LIMA NORTE

CUSCO

PALACIO

LIMA ESTE

LAMBAYEQUE

LA LIBERTAD

AREQUIPA

LIMA

Se subrayan los subcomités que para efectos del cuestionario se unen en función del tamaño de su jurisdicción.