IMPLEMENTACIÓN DE JUECES DE PAZ ESCOLARES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE ICA

457
La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial por encargo del Dr. José Luis Herrera Ramos, Presidente de la Comisión Distrital del Programa Nacional “Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad, ponen a conocimiento que se llevó a cabo el “Taller de Capacitación sobre Juez de Paz Escolar”. 
El evento se desarrolló en el Auditorio de la Sede Principal de la Corte Superior de Justicia de Ica los días 23 y 24 de abril del año en curso y fue dirigido a los Magistrados, Directores, Psicólogos, Tutores escolares y alumnos de los centros educativos de la ciudad de Ica. 
La exposición de éste exitoso Taller estuvo a cargo del Dr. Víctor Alcocer Acosta, Juez del Juzgado de Investigación Penal Preparatoria de Huarmey de la Jurisdicción de  la Corte Superior de Justicia del Santa.
Tras ello, se realizó la “Primera Implementación del Juez de Paz Escolar” con la Juramentación en el Centro Educativo “Sebastían Barranca en el Distrito de Santiago – Ica,   llevado a cabo el día 03 de mayo del  año en curso, con la Presencia de:
 
  • Lic.Pedro Juan Palomino Muñoz  Director del Colegio “Sebastian Barranca” del Distrito de Santiago – Ica
  • Dr. Jesús Ferreyra Gonzales, Presidente (E) de la Corte Superior de Justicia de Ica:
  • Dr. Luis Herrera Ramos, Presidente de la Comisión Distrital del Programa Nacional”Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad” de la Corte Superior de Justicia de Ica
  • Dr. Cristhian Linares Molina; Juez titular del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Ica
  • Dra. Marilú Andia Machahuay; Jefe de la Unidad de Servicios Judiciales de la Corte Superior  de Justicia de Ica
  • Organo Consultivo de la Institución Educativa
  • Tutores, Representantes de APAFA y alumnos nivel secundario
  • Diego Alvarado Penadillo: Juez de Paz Escolar
 
Asimismo, se contó con la charla educativa sobre “Alternativas de Solución de Conflictos y Bulliyng”, a cargo del iDr. Christian Linares Molina, Juez Titular del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Ica. 
 “Taller de Capacitación sobre Juez de Paz Escolar” – 23 y 24 de abril

 “Primera Implementación del Juez de Paz Escolar” – 03 de mayo

????????????????????????????????????