IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE INDUCCIÓN VIRTUAL EN LAS CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA

301

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia General del Poder Judicial del Perú, dentro de sus funciones de evaluar y monitorear el funcionamiento del proceso de inducción, viene implementando a través del Aula Virtual de Inducción del Poder Judicial a las Cortes Superiores de Justicia de Amazonas, Cajamarca, Junín, Lima, Lima Sur, Madre de Dios y Piura en una primera etapa.

Dentro del plan de la Subgerencia del presente año y de acuerdo a la Directiva N° 449-2021-GG-PJ de fecha 29 de diciembre de 2021, este proceso de gestión de Recursos Humanos, puede ejecutarse de manera presencial, virtual o semi presencial, y con la finalidad de lograr cumplir este procedimiento debemos darle prioridad a la modalidad virtual a fin de que el personal reciba su inducción oportunamente.

En la actualidad ya se viene desarrollando esta tarea y muestra de ello, son el importante apoyo de los Presidentes y Presidentas de las Cortes Superiores de Justicia ya mencionadas, quienes ya lo han implementado.

La meta es que todas las Cortes a nivel nacional ejecuten la Inducción General de manera virtual, siendo la Subgerencia de Capacitación el apoyo técnico de cada una de ellas