INAUGURACIÓN DEL EJE EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

242

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial del Perú, hace de conocimiento que en ceremonia encabezada por las más altas autoridades del Poder Judicial, fue inaugurado el primer EJE en la Corte Suprema, que empezó a funcionar en la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, así como en la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria; ademas de la Sala Civil Permanente y la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema.

El presidente de la comisión de implementación del EJE, juez supremo, Héctor Lama More, destacó que los procesos de casación que demoraban entre dos a seis semanas, en el caso de expedientes provenientes de las cortes de Lima, y hasta cuatro meses si provenían de provincias, ahora demorarán pocos segundos para llegar a la instancia suprema.

“El EJE es una demostración ante la ciudadanía que podemos hacer las cosas bien, con transparencia y celeridad, pues si los procesos se aceleran y cumplen su tiempo razonablemente, las quejas sobre demoras se reducirán y evitaremos que haya una mala percepción del Poder Judicial”, confirmó el Dr. Lama More. 

Tras agradecer el proyecto que fue iniciado en la gestión del expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez Tineo, y que tuvo el apoyo del Banco Mundial para su primera etapa, precisó que la política “cero papel” ya está funcionando en 67 órganos de la Corte de Lima. 

Para conocer más mira el siguiente enlace: 

https://www.youtube.com/watch?v=3F9FOhdMnKI