JUECES RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN TEMAS DE DESPROTECCIÓN FAMILIAR

354

A fin de potenciar sus habilidades, jueces y auxiliares jurisdiccionales de las 33 Cortes Superiores de Justicia del país, así como profesionales y especialistas encargados del cuidado de la niñez y adolescentes, recibirán capacitación en temas referidos a la desprotección familiar. 

El seminario nacional denominado “Desprotección Familiar de Niñas, Niños y Adolescentes en el marco del Decreto Legislativo 1297”, es promovido por el Poder Judicial, que preside el doctor Duberlí Rodríguez Tineo, y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable.  

Las conferencias magistrales estarán a cargo de la jueza superior Elvira Álvarez Olazábal, presidenta de la Segunda Sala de Familia de la Corte de Lima; Javier Ruiz-Eldredge Vargas, director general de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes; y Amanda Martín Rivas, especialista de Protección de Niños y Niñas y Adolescentes de Unicef-Perú.  

La inauguración del evento estará a cargo de la jueza suprema titular Janet Tello Gilardi, coordinadora del Programa Nacional de Acceso a la Justicia para Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, quien anunciará el Plan Operativo de Actividades 2017.

Esta propuesta desarrollará el presente año 47 productos en el marco del Plan Nacional 2016-2021, que ejecuta el Poder Judicial en cumplimiento de las 100 reglas de Brasilia.

En la actividad, se llevará a cabo este 22 de marzo a partir de las 16:30 Horas en la Sala de Juramentos de Palacio de Justicia e intervendrán los jueces y auxiliares jurisdiccionales de las 33 cortes del país, a través del sistema de videoconferencia.