JUECES SUPERIORES PARTICIPARON DE EXITOSO PLENO JURISDICCIONAL NACIONAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

421

Certamen jurídico se llevó a cabo en el Distrito Judicial de Arequipa.
Con el propósito de consolidar y unificar criterios jurisprudenciales en aras de alcanzar la ansiada predictibilidad de los fallos judiciales, el Poder Judicial llevó a cabo el Pleno Jurisdiccional Nacional Contencioso Administrativo con la participación de 100 jueces superiores especializados en dicha materia, procedentes de las 31 Cortes Superiores de Justicia del país.

El certamen jurídico se realizó el pasado viernes 6 y sábado 7 del presente mes en el Distrito Judicial de Arequipa siendo éste el quinto pleno que se realiza en lo que va del año, conforme lo dispone la Resolución Administrativa N° 067-2013-CE-PJ.

Durante el acto protocolar, los doctores Eduardo Ramiro de Valdivia Cano y José Luis Lecaros Cornejo, integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial brindaron las palabras de presentación e inauguración, respectivamente del evento; asimismo el doctor Francisco Carreón Romero, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dio las palabras de bienvenida.

En la actividad académica se debatieron temas de especial relevancia como Resolución Administrativa Materia de Impugnación en Sede Judicial, Sentencia Estimatoria y Principio de Congruencia en el Proceso Contencioso Administrativo e Intervención del Ministerio Público en los Procesos Urgentes.

En ese contexto, participaron destacados expositores como los doctores Juan Monroy Gálvez, Juan Carlos Morón Urbina y Dante Cervantes Anaya, este último docente universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Cabe señalar, que el Pleno Jurisdiccional ha sido organizado de manera coordinada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través del Centro de Investigaciones Judiciales y la Comisión de Actos Preparatorios de la referida actividad, que preside el doctor Kenneth del Carpio Barreda e integrada por los presidentes de las comisiones distritales de las Cortes Superiores de Cañete, Callao, Loreto, Lima,
Cusco, Lambayeque y Arequipa.

Lima, 9 de setiembre de 2013
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA