JURAMENTÓ EL SUBCOMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA GERENCIA GENERAL DEL PODER JUDICIAL

543

En una significativa ceremonia juramentó el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Gerencia General del Poder Judicial, acto que estuvo a cargo del doctor Mariano Cucho Espinoza, gerente general del Poder Judicial.

Los trabajadores integrantes de este comité, designados por el empleador como miembros titulares son: Eduardo Torres Forno, Liz Wong Mena y Daniel Barrientos Molina; como miembros suplentes son: Carlos Durand Cortez, Rita Pinto Malache y Agueda Panta Cocios. Ademas, los Representantes Titulares de los Trabajadores son: Martín Antón Ocsa, Luzdina Cabrera Vargas y Luis Humanchumo de la Cuba. Como miembros suplentes son: Miguel Guzmán Yupanqui, Medalit Maco Calderón y Miguel Morocho Sánchez.

En su momento, el doctor Mariano Cucho, manifestó su satisfacción por el tipo de elección efectuada a través del Comité Electoral designado para tal proceso eleccionario. Aquí se empleó por primera vez en el Poder Judicial un proceso universal, democrático y secreto el Voto Electrónico, el mismo que ahorra horas hombre, papel, costos logísticos, entre otros, donde el trabajador realizó su voto sin moverse de su máquina computadora.

Asimismo, el doctor Jaime Gómez Valverde, gerente de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General, se refirió a los derechos que los trabajadores adquieren en las instituciones, tanto públicas como privadas, haciendo alusión a lo dispuesto en los convenios y normas de la Organización Internacional de Trabajo – OIT.

Finalmente, el Martín Antón, saludo en representación de los trabajadores elegidos, el apoyo brindado y se comprometió a realizar las gestiones pertinentes, con el objetivo de generar un clima laboral óptimo en el marco de la seguridad y salud en el trabajo.

Asistió en representación del Comité Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial, el señor Carlos Dall’Orto de la Peña, en su calidad de Secretario Técnico.