PASANTÍA ADMINISTRATIVA EN EL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS Y BIENESTAR

425

La Subgerencia de Capacitación realizó la Pasantía Administrativa en el Sistema de Recursos Humanos”, la misma que se llevó a cabo los días 16 y 17 de marzo del presente año, para la Cortes Superiores que pertenecen a las Unidad Ejecuta Nro. 1 – Gerencia General; de igual forma, los días 20 y 21 de marzo para las Cortes Superiores de Justicia que son Unidades Ejecutoras.

Como se sabe este evento académico, convocó a los responsables y jefes de  las Oficinas de Personal y/o Recursos Humanos, de las treinta y tres (33) Sedes Judiciales del país, con el objetivo de reforzar sus capacidades y conocimientos en temas relacionados al trabajo diario y funciones propias del área. Sobre el particular, cabe indicar que se analizaron casos prácticos, se despejaron dudas e intercambiaron experiencias de acuerdo a la realidad de cada Distrito Judicial.

Los temas que se trataron estuvieron relacionados a: Procedimientos para la Selección de Personal por Concurso Público (PSEP) y CAS; Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA); Procesos Administrativos Disciplinarios; Modulo Escalafón, Sistema de Actualización de Datos de Escalafón Judicial, Declaración Jurada de Ingresos y Bienes, Rentas. 

Además, se expuso del Registro de Información Laboral de los Empleadores, Trabajadores, Pensionistas, Prestadores de Servicios, Personal de Información; Derechos Laborales y Previsionales, Atención a SUNAFIL, Defensoría del Pueblo; Remuneraciones y Beneficios, Guía de Requisitos 276 y 278. Registro Nacional de Sanciones Disciplinarias y de Despido, Sentencias. Control de Asistencias y Procesos. Pagos y Procesos – CAS; Proceso de Elaboración de Planillas, Pagos Indebidos de Remuneraciones, Pensiones y Beneficios, Análisis y Problemática de Casuística.     

Las ponencias estuvieron a cargos de los responsables de cada área siendo ellos, Jimmy Velásquez Díaz, Kelly Silva Castro, Mónica Arakaki, Hernán Escobar, Alex Mondragón Olaya, Edgar Huánuco Farriol, Isabel Gaspar Reymundo, Julio Pérez, Pilar Lázaro, Máximo Núñez Quispe, Eliana Alcocer Hermoza, Eloísa Silva Cordero, Noemí Quevedo Espinoza, Alex Fernández Amaya, Medaly Maco Calderón y Maribel Bravo Cárdenas.      

En su momento, el señor Luis Huamaní Pérez, Subgerente de Capacitación de la Gerencia General del Poder Judicial, dio las palabras de saludo y bienvenida a cada grupo participante en nombre del Gerente de Recursos Humanos y Bienestar, Dr. Jaime Gómez Valverde. 

Esta actividad se llevó a cabo en las aulas académicas de la Subgerencia de Capacitación.