PODER JUDICIAL PRESENTÓ PROTOCOLO DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

406
La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia General hace de conocimiento que el Poder Judicial  presentó el Protocolo de Atención Judicial para Personas con Discapacidad, documento que garantiza los derechos de ese sector poblacional.

Este documento será aplicado en las 34 cortes superiores del país, con la finalidad de otorgar a los jueces, juezas y operadores de justicia los lineamientos que permitan brindar una atención adecuada a las personas con discapacidad física, sensorial (auditiva y visión) mental o intelectual.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, afirmó que el protocolo garantiza la inclusión integral y el efectivo acceso a la justicia en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de discriminación, en todos los ámbitos del sistema de administración de justicia.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, la doctora Janet Tello Gilardi, informó que el Poder Judicial capacitará a los magistrados, servidores jurisdiccionales y trabajadores administrativos para el uso de este instrumento que recomienda la atención para cada tipo de discapacidad a fin de garantizar la protección integral sin ningún tipo de discriminación.

Cabe anotar que la aplicación del protocolo beneficiará a más de un millón y medio de ciudadanos con habilidades diferentes, que representan el 5,2% de la población peruana.