PODER JUDICIAL REALIZARÁ EN AGOSTO PRIMERA PRUEBA DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

285
  • Comisión de implementación presentó balance de pasantía en Costa Rica

La primera prueba del Proyecto Piloto del Expediente Judicial Electrónico (EJE) será realizada en agosto próximo en los juzgados en materia comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima, anunció el juez supremo Héctor Lama More, presidente de la comisión de trabajo encargada del tema.

Además el doctor Lama anunció que ese será un gran avance previo al lanzamiento programado para octubre y que incluye además los juzgados especializados en temas laborales y tributarios.

Este anuncio lo hizo durante una sesión de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico y Mesa de Partes Electrónica (MPE), que contó con la asistencia del Presidente de la Corte Suprema, doctor Duberlí Rodríguez Tineo.

En la cita, el actual presidente del Poder Judicial escuchó el informe sobre la pasantía realizada por magistrados y especialistas en Costa Rica, país que ya cuenta con un sistema digitalizado.

El vocal supremo Lama More calificó como “positiva“ la visita, en la que recogieron la experiencia costarricense que servirá para mejorar el proyecto que modernizará el sistema de administración de justicia en nuestro país, el mismo que dará mayor transparencia, celeridad  y ahorro en el uso de papel y tóner. Finalmente el Magistrado dijo que la intención de este proyecto –que empieza como plan piloto– escale con el tiempo a todo el país, más aún con el anunciado crédito de US$ 200 millones del Banco Mundial.