PODER JUDICIAL REFUERZA COMPROMISO PARA ENFRENTAR VIOLENCIA DE GÉNERO

382

A fin de coordinar acciones institucionales conjuntas para que la justicia actúe con celeridad e independencia ante casos de violencia de género, el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez Tineo sostuvo el día de ayer una reunión con la Tercera Vicepresidenta del Congreso de la República, Luciana León Romero.

En el encuentro –que tuvo como eje central la problemática del feminicidio y la violencia de género–, también participaron la abogada ayacuchana Arlette Contreras Bautista y la joven tumbesina Milagros Rumiche, quienes fueron recientes de violencia por parte de sus parejas.

Entre los puntos a tratar estuvo el compromiso para impulsar una labor conjunta entre la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República y la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, así como en la elaboración de un plan de trabajo anual. 

Por su parte, el doctor Rodríguez Tineo, señaló que la institución judicial está más que comprometida con la promoción del enfoque de género, esfuerzo tangible a través de la Comisión de Género del Poder Judicial, presidida por la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado. 

Asimismo, acordó con sus visitantes trabajar una acción conjunta para el día 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, entre el Poder Judicial y el despacho de la congresista Luciana León.