Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna pregunta?

Respondemos las inquietudes frecuentes de nuestras capacitaciones. También puede realizar una solicitud o envía un correo a capacitacion-gg@pj.gob.pe

Requisitos

 ¿Cómo puedo obtener un nombre de usuario y contraseña?

Cuando tenemos una convocatoria abierta, te llegara a tu correo una USUARIO y CONTRASEÑA del administrador del Aula y el usuario desde la página https://aulavirtual.pj.gob.pe/curso2/ debe ingresa el USUARIO y CONTRASEÑA en la plataforma. Para ingresar a los cursos ofrecidos por nuestra plataforma educativa.

 

¿Cómo puedo registrarme en un curso o programa?

Para registrarse en el aula virtual y postular a un curso, debe llevarse a cabo el siguiente proceso:

  • Ingresar a la página del Aula Virtual del Poder Judicial: https://aulavirtual.pj.gob.pe/curso2/
  • Completar el formulario de inscripción (su DNI es importante para ingresar a la plataforma virtual)
  • Recibir por parte del Aula Virtual el correo electrónico de confirmación de inscripción al curso.
  • Debe Ingresar al curso en la fecha indicada en el cronograma.

 

¿Cuáles son los requisitos técnicos mínimos para llevar un curso?

  • Comprobar la versión del explorador de Internet actualizada. (Los exploradores recomendados son IE versión 9 o superior, Chrome versión 25 o superior, Firefox versión 17 o superior. se recomienda tener actualizado el antivirus de su PC
  • Comprobar que los puertos 80, 8080, 1935 se encuentren habilitados. Esta última indicación se debe a que muchas entidades del Estado bloquean a través del Firewall los puertos. y no se puede mirar los videos o descargar el material de lectura, Consulte con su administrador de red en su Entidad.
  • En su hogar seguramente no tendrá el mismo problema. (de bloqueos)

 

Registro

¿Cómo puedo acceder a la plataforma?

Para acceder a nuestra plataforma deberá encontrarse inscrito en alguno de los cursos y haber recibido en su correo electrónico un usuario y contraseña. (IMPORTANTE)

 

 ¿Cómo puedo cambiar contraseña?

Para acceder al cambio de contraseña, debe ingresar al botón “cambiar contraseña” en la columna izquierda de la página de inicio y luego seguir con el procedimiento indicado.

 

¿Qué debo hacer si olvide mi contraseña?

Acceder al vinculo  https://aulavirtual.pj.gob.pe/curso2/login/forgot_password.php y seguir con las instrucciones indicadas.
De lo contrario puedes escribir a capacitacion-gg@pj.gob.pe

¿Cómo puedo modificar la información registrada en mi perfil?

Desde la plataforma del aula, puede acceder al vínculo, https://aulavirtual.pj.gob.pe/curso2/user/edit.php en este formulario puede modificar los datos de registro, hay algunos campos obligatorios marcado con asterisco (*)

 

¿Cómo puedo modificar mi Email de contacto?

Desde la plataforma del aula, puede acceder al vínculo, https://aulavirtual.pj.gob.pe/curso2/user/edit.php en este formulario puede muestra su Email y puede modificar.