PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DEL DESPACHO JUDICIAL

508

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial, hace de conocimiento que el Poder Judicial del Perú, distinguió a los ganadores del concurso Premio Certificación ISO a las Buenas Prácticas 2018 en la Gestión del Despacho Judicial, en una actividad presidida por la jueza suprema Mariem de la Rosa Bredriñana, en representación del titular de la institución, Víctor Prado Saldarriaga.

La Corte Superior del Santa fue declarada vencedora en todas las categorías con la buena práctica denominada “Apostando por el ciudadano del mañana a través de un modelo de gestión penal juvenil eficaz y eficiente”.

En su discurso, De la Rosa Bredriñana expresó su reconocimiento y felicitación a los ganadores y participantes no solo por su empeño y sacrificio, sino también por haber dedicado parte de su tiempo para reunirse en equipo y concretar sus propuestas en favor de los ciudadanos.

Ademas explicó que son iniciativas en beneficio de una eficiente gestión pública, por lo que pidió a las autoridades y servidores judiciales replicar estas buenas prácticas en cada una de sus jurisdicciones, para lograr lograr una justicia con rostro humano.

El proyecto ganador consiste en que el adolescente infractor reconoce las consecuencias de sus actos y se acoge a la figura de la terminación anticipada del proceso.

Por su parte, el presidente electo del Poder Judicial, Jorge Luis Lecaros Cornejo, expresó que estas certificaciones deben servir no solo como reconocimiento al trabajo realizado, sino como incentivo para seguir superándose.

PRIMER LUGAR POR CATEGORÍAS:

  1.   Celeridad y Descarga Procesal: Corte Superior de Justicia del Cusco, con la buena práctica “Celeridad en la emisión de medidas de protección en procesos de violencia familiar mediante un sistema interinstitucional para procesos de violencia familiar”.
  2.   Ecoeficiencia: Corte Superior de Justicia de Puno, con la buena práctica “Implementación de un Sistema de Información ecoeficiente para el registro de boletas de permiso”.
  3.   Acceso a la Justicia: Corte Superior de Justicia del Santa, con la buena práctica  “Apostando por el ciudadano del mañana a través de un modelo de gestión penal juvenil eficaz y eficiente”.
  4.   Atención al Usuario: Corte Superior de Justicia del Callao, con la buena práctica “Mejoramiento del Servicio de Atención al Usuario en los Juzgados de Paz Letrado en el Callao”.

 

SEGUNDO LUGAR POR CATEGORÍAS:

  1.   Celeridad y Descarga Procesal: Corte Superior de Justicia del Cusco, con la buena práctica “Optimización de Alertas para la ejecución de audiencias judiciales”.
  2.   Ecoeficiencia: Corte Superior de Justicia de San Martín, con la buena práctica “Visitas Judiciales extraordinarias de asistencia y puntualidad por videoconferencia”.
  3.   Acceso a la Justicia: Corte Superior de Justicia del Cusco, con la buena práctica  “Protocolo para el seguimiento de las medidas de protección en caso de riesgo extremo”.
  4.   Atención al Usuario: Corte Superior de Justicia de La Libertad, con la buena práctica “App Institucional de la Corte La Libertad para celulares Smartphone”.

Durante la ceremonia también fue entregada la Certificación Internacional ISO 09001:2015 a los Sistemas de Gestión de Calidad implementados en las cortes superiores de justicia de Arequipa, Ica, Junín, Cusco, La Libertad, Moquegua, Ancash, Huánuco, Ventanilla, Cajamarca y del Santa.

A la actividad desarrollada en la Sala de Juramentos del Palacio de Justicia asistieron todos los antes mencionados, así como la jueza suprema Janet Tello Gilardi y los presidentes de los diferentes distritos judiciales premiados.