PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL CLAUSURA TALLER DE INDUCCIÓN EN LIMA SUR

414

El Presidente del Poder Judicial, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, clausuró el Taller de Inducción dirigido al personal que laborará en las nuevas instalaciones del Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia – CISAJ; como parte de la política institucional de acercar el servicio de justicia a la ciudadanía.

Dicha ceremonia se llevó a cabo en el distrito de Villa el Salvador, donde el titular de éste Poder del Estado, resaltó la importancia de estos centros que funcionan en Lima y en el interior del país y que ello debe replicarse en toda la República.

Sostuvo que los CISAJ, albergan en una moderna edificación al Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Policía Nacional del Perú y Poder Judicial, facilitando de esta manera, un acceso a la justicia integrada.

En el marco del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia – ACCEDE, suscrito entre el Poder Judicial y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID; son cuatro los locales construidos, dos en Lima (Villa el Salvador y Puente Piedra), y dos en el interior del país, en Rupa Rupa, Región Huánuco y en Cora Cora, Región Ayacucho.

En su momento, el coordinador de dicho programa, Arístides Tejada, anunció la construcción de un quinto CISAJ, en el distrito trujillano de El Porvenir.

Entre tanto el doctor Marco Cerna Bazán, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, agradeció al doctor Duberlí Rodríguez, por haber elegido a esta sede judicial con el único objetivo favorecer a los más necesitados.

Cabe indicar, que en una segunda etapa del Programa ACCEDE, se ha considerado invertir en desarrollo tecnológico con el expediente virtual e infraestructura. A su vez, mejorar la administración de justicia operativamente en forma conjunta con el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público, la Academia de la Magistratura, el Ministerio de Justicia, la Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario.