PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL INAUGURA HOY FERIA NACIONAL INFORMATIVA “LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA”

314

Juezas y jueces de las 33 Cortes Superiores del país participarán hoy en sus respectivas ciudades,  en la Feria Nacional Informativa Simultánea “Llapanchikpaq Justicia” (Justicia para Todos), para orientar a las personas sobre sus derechos y demandas en temas de alimentos, filiación, rectificación de partidas y otras materias.
 
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inaugurará la gran feria en la Plaza Italia, a las 10 .00 a.m. Jirón Huanta 741, Barrios Altos. La jornada se prolongará hasta las 4:00 de la tarde.
 
La actividad permitirá informar a la ciudadanía sobre los servicios que brinda el Poder Judicial en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016-2021.
 
En la plaza Italia se instalarán 65 stands, donde juezas, jueces, operadores de justicia, funcionarios y servidores del Poder Judicial e instituciones del Estado, orientarán al público sobre sus derechos humanos fundamentales, demandas por alimentos, filiación, rectificación de partidas y salud integral.