PRESIDENTES DE LAS 35 CORTES DEL PAÍS RESPALDAN MEDIDAS DEL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

297

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial del Perú, hace de conocimiento que a través de un pronunciamiento desde Arequipa, los presidentes de las 35 cortes superiores del país expresaron su respaldo a las medidas institucionales presentadas por el presidente del Poder Judicial, Dr. José Luis Lecaros Cornejo, en torno a la lucha contra la corrupción.     

En el documento, denominado como Declaración de Arequipa, los titulares de los  distritos judiciales destacaron que estas propuestas forman parte del trabajo entre los órganos del gobierno judicial, las cuales buscan consolidar políticas de integridad y transparencia judicial. 

Los magistrados brindaron su compromiso para implementar en sus cortes medidas como la modernización del sistema de justicia a través del Expediente Judicial Electrónico, el acceso a la justicia, justicia de género, descarga procesal, sinceramiento de la productividad judicial bajo estándares reales, reforma penal y reforma laboral.

Para garantizar que la modernización vaya de la mano de la transparencia, los presidentes acordaron transmitir por las redes sociales de sus propias cortes superiores y otros medios de comunicación, las audiencias públicas, especialmente sobre corrupción y crimen organizado.

La Declaración de Arequipa –que fue suscrita por los 35 presidentes de las cortes del país–, forma parte de los acuerdos arribados tras concluir la Primera Reunión Anual de Presidentes y/o Gerentes y Administradores de los Distritos Judiciales del país, realizada del 31 de enero al 2 de febrero del presente año.