Programa de Segunda Especialidad “Derechos Fundamentales y Constitucionalismo en América Latina

754

Derechos Fundamentales y Constitucionalismo en América Latina

La Subgerencia de Capacitación hace de su conocimiento que la Pontificia Universidad Católica del Perú llevará a cabo, el Programa de Segunda Especialidad “Derechos Fundamentales y Constitucionalismo en América Latina.

Este programa ofrece la formación más exigente para estudiar la relación entre la práctica constitucional y el proceso de configuración y garantía de los derechos fundamentales, en el contexto de las transformaciones sociales y políticas de las últimas décadas en América Latina.

El programa está dirigido a aquellos profesionales que cuenten con título de abogado o grado académico de Bachiller en Derecho, egresado de universidades nacionales o extrajeras. La duración es de un año en dos semestres académicos, distribuidos en cinco (5) cursos por ciclo, haciendo un total de diez (10) cursos obligatorios y/o electivos, con un total de cuarenta (40) créditos. La modalidad es presencial y se dicta en el Campus Universitario PUCP.

Entre los objetivos de este Programa son las de construir destrezas argumentativas y competencias para incorporar este enfoque en la práctica legal orientada a la defensa de los derechos y optimizar el diseño de las políticas públicas en estas materias. Además se trata de conformar el espacio académico más idóneo para comprender y valorar el significado que  los derechos fundamentales han adquirido en la práctica del constitucionalismo Latinoamericano de las últimas décadas.

Cabe mencionar, que la plana docente estará compuesta por los más importantes profesores nacionales y de América Latina.

Los interesados podrán comunicarse al correo psederecho@pucp.pe o al teléfono 626-2000 anexo 5690,  señorita Stefanny Flores Lázaro del Centro de Formación Jurídica de PUCP.