SE APERTURÓ LA FERIA NACIONAL INFORMATIVA “LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA” CON LA PRESENCIA DE LA SUBGERENCIA DE CAPACITACIÓN (SCAP)

322

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial, hace de conocimiento que se dio por aperturada la Feria Nacional Informativa “Llapanchikpaq Justicia” (Justicia para todos).

La Feria se viene realizando de forma simultánea en las 34 Cortes de Justicia del Perú y cuenta con la participación destacada de la Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial, quien informará a la ciudadanía acerca de los Cursos Virtuales Gratuitos que ofrece la plataforma virtual del Aula Virtual del Poder Judicial.

Cabe mencionar que esta actividad es impulsada por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que preside la jueza suprema, Janet Tello Gilardi.

El evento fue inaugurado por el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga acompañado de diferentes autoridades.

Se han instalados 70 módulos de atención donde jueces, juezas, operadores de justicia, así como servidores del Poder Judicial y de otras instituciones del Estado, orientarán y brindarán información a los ciudadanos.

En los stands serán difundidos, principalmente, los servicios a favor de las personas vulnerables: niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, víctimas de violencia, migrantes, pueblos indígenas, adolescentes en conflicto con la ley penal, entre otros.

La Feria “Llapanchikpaq Justicia” es la más grande que impulsa el Poder Judicial y está enmarcada en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad-Poder Judicial 2016-2021.