SE IMPLEMENTA SISTEMA DE VOTACIÓN ELECTRÓNICA EN LA GERENCIA GENERAL DEL PODER JUDICIAL

642

A través de un procedimiento muy innovador el Comité Electoral  designado para llevar a cabo las elecciones de los trabadores que integrarán el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Gerencia General del Poder Judicial; realizó por primera vez, en esta instancia administrativa, las elecciones mediante el Voto Virtual No Presencial – Voto Electrónico.

Para la aplicación de este novedoso proceso electoral, se usó un padrón donde su ubican todos los trabajadores que pertenecen a la Gerencia General, y que laboran en las sedes de Nicolás de Piérola, GNV, Guardería Infantil y Ancash. Realizando, de esta manera, una depuración y control exhaustivo.

Este aplicativo virtual consistió en la creación de un Link – Módulo Virtual, en el cual aparece una cedula de votación electrónica, la misma que  consigna a los ocho (08) candidatos con sus respectivos nombres y fotografía, a efectos de marcar el de su preferencia.

Esta innovación en el Poder Judicial, benefició a los trabajadores, ahorrando el tiempo de trasladarse de una sede a otra ó realizar físicamente el acto electoral, eliminando se esta forma las cédulas y ánforas de uso clásico; además, de reforzar la política de ecoeficiencia e impulsando la iniciativa cero papel en nuestra institución.

Dicha situación ha causado expectativa y entusiasmo entre los trabajadores de la Gerencia General, los cuales se han sentido muy complacidos con dicha aplicación, por ende, con tal adelanto tecnológico. 

Por consiguiente, esta modalidad se convierte en una herramienta de avanzada, con el objetivo que a nivel nacional pueda ser replicada para procesos eleccionarios debidamente formales.

Finalmente, luego de haber cumplido el cronograma de actividades del 05 al 19 de marzo de 2019, se concluyó satisfactoriamente este proceso electoral, con el escrutinio electrónico en presencia de personeros debidamente registrados por los candidatos; siendo los siguientes resultados: para miembros titulares, Martín Anton Ocsa, (Presidente); Isabel Cabrera Vargas y Luis Humanchumo de la Cuba, integrantes del Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Gerencia General del Poder Judicial. De igual forma, quedaron como miembros suplentes los trabajadores: Miguel Guzmán Yupanqui, Medalit Maco Calderón y Miguel Morocho Sánchez.

El Comité Electoral estuvo integrado por la licenciada Liz Wong Mena, como Presidenta, en su calidad de Subgerente de Relaciones Laborales, y los Vocales de dicha comisión fueron los licenciados Máximo Núñez Quispe, Edgar Reyes Beraún y Juan Castro Rodríguez; además del apoyo del analista de sistemas, señor Julio Anampa Cahuana.

En los próximos días se efectuará la formalización del mencionado Subcomité con la juramentación respectiva.