SEGUNDO CURSO DE CAPACITACIÓN: “COMPONENTES Y PROCESOS DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES”

388

La Subgerencia de Capacitación dio inicio al Curso sobre “Componentes y Procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres”, en el marco de las diversas actividades académicas prevista en torno al tema de seguridad y salud en el trabajo.

Dicho evento, está dirigido al personal administrativo de la Gerencia General, jefes de brigada de dicha dependencia, miembros del Subcomité de SST de las sedes judiciales de Lima, Callao, Lima Norte, Lima Sur, Ventanilla; además, de los jefes de Seguridad de las mencionadas Cortes Superiores de Justicia.

La temática a desarrollar, está basada en la Gestión de Riesgo de Desastres, Fenomenología del Perú, los tres Componentes Procesos del SINAGERD: Gestión Prospectiva, Gestión Correctiva, Gestión de la Respuesta. Los siete Procesos del SINAGERD; Estimación, Prevención, Reducción de Riesgo, Reconstrucción, Preparación, Respuesta, Rehabilitación. Asimismo, Sismología, Sismos y Tsunamis, entre otros

Esta actividad que se desarrolla los días 15 y 16 del mes en curso, a efectos de ampliar los conocimientos sobre gestión de riesgos de desastres en concordancia con la normativa nacional. Está a cargo del magister Raúl Alva Hernández, coordinador de la Oficina de Seguridad Integral del Poder Judicial.