SEMINARIO INTERNACIONAL “DIÁLOGO JUDICIAL, Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN EUROPA: DESARROLLOS RECIENTES EN LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS”

268
La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial del Perú y el Centro de Investigaciones Judiciales, hacen de conocimiento que el Instituto Palestra – Escuela Iberoamericana de Derecho viene organizando el Seminario Internacional “Diálogo judicial, y protección de los derechos fundamentales en Europa: desarrollos recientes en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos”,

El Seminario estará a cargo del reconocido catedrático Alejandro Saiz Arnaiz, Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Lugar (modalidad presencial): Facultad de Derecho PUCP
Fechas: 18, 19 y 20 de setiembre
Horario: De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

TEMARIO:
1. Diálogo judicial e interacción entre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y los Tribunales Constitucionales nacionales.

2. Los efectos de las Sentencias del Tribunal Europeo y su impacto en los Estados partes del sistema europeo de protección de los derechos humanos.

3. Interpretación conforme y contenido de los derechos fundamentales: un análisis desde las relaciones entre el Tribunal Constitucional español y el Tribunal de Estrasburgo.

COSTO TOTAL:
10 MEDIA BECA S/200.00 para jueces y personal del poder judicial

IMPORTANTE:
Las 10 primeras personas que se inscriban con el instituto palestra podrán acceder a las 10 medias becas.

Ante cualquier consulta sírvase comunicar con la Srta Gisela Lumbre. Teléfono: (0051) 2998999 | Celular: (0051) 994820148

FICHA: