SEMINARIO INTERNACIONAL: “PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LA VIOLENCIA, MALTRATO Y ABUSO A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES. PRÁCTICAS ENMARCADAS EN EL BUEN TRATO”

291

La Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar de la Gerencia General del Poder Judicial del Perú, en el marco del Programa Intercoonecta (Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, llevarán a cabo el Seminario: “Prevención y abordaje de la violencia, maltrato y abuso a las personas adultas mayores. Prácticas enmarcadas en el buen trato.”

El evento académico tiene como objetivos: 

• Intercambiar información, experiencias y buenas prácticas acerca de los sistemas de prevención, identificación y abordaje de los casos de violencia, maltrato y abuso a mayores en la región.

• Elaborar un primer borrador de protocolo mínimo común entre los países participantes, que se completará a distancia y se remitirá al Comité Intergubernamental del Programa para su consideración.

• Favorecer el contacto entre responsables de esta materia en las diferentes instituciones públicas responsables de las políticas hacia personas mayores.

• En aquellas instituciones que aún no han abordado esta cuestión, sensibilizar acerca de la importancia de prevenir y abordar la violencia contra las personas mayores y ofrecerles información y herramientas para ello.

El seminario esta dirigido a personal técnico y directivo de instituciones responsables de políticas dirigidas a las personas adultas mayores (políticas públicas, sistemas de pensiones, servicios de salud y servicios sociales y de cuidados) en países iberoamericanos.

Lugar:

  • Centro de Formación de Cartagena de Indias – Colombia. 

Fecha:

  • 29/07/2019 – 02/08/2019

AGENDA: